Seleccionar página

Inversor rotativo de 25V a 540 V

Descripción

Máquina que transforma energía eléctrica en forma de corriente continua de 25 a 540 Voltios.

Descripción técnica

Un inversor es una máquina eléctrica que transforma la tensión continua de un nivel a otro nivel.

Las señales eléctricas de corriente alterna (AC) se transforman de nivel (valor máximo) muy fácilmente por medio de «transformadores«. El fundamento radica en que una corriente eléctrica variable en el tiempo induce un campo magnético, y a su vez un campo magnético variable en el tiempo induce una fuerza electromotriz (tensión). El transformador se compone de dos devanados, uno de entrada y otro de salida, y la relación de la tensión de entrada/salida se puede regular sencillamente considerando la relación del número de espiras del primario y del secundario.

En el caso de corriente continua no se generan campos magnéticos. El inversor rotativo consiste el aplicar la tensión de entrada a un motor DC y acoplar su rotor a un generador de corriente DC (una dinamo) que genera la tensión continua de salida. En la actualidad los inversores son completamente electrónicos, sin elementos mecánicos.

El inversor rotativo del Museo transforma tensiones de entrada de 25 V (DC) en tensiones de salida de 540 V (DC). Soporta corrientes de entrada de hasta 14,8 amperios y de 0,450 amperios de salida.

 

Fabricante
Desconocido
Procedencia
MGY
Ubicación
Colección particular MGY